viernes, 31 de octubre de 2008

Reflexiones para nuestro tiempo

“Se dice que el verdadero amigo se conoce en las malas. Pero yo digo que lo conocemos en las buenas, cuando las cosas nos salen bien y cuando cada paso que damos es un reproche para él, e incluso un insulto. El verdadero amigo se alegrará de nuestra buena fortuna sin reservas. Pero si no es realmente buen amigo, el gusano de la envidia entrará en su corazón y lo roerá”
Alberto Moravia

“En la naturaleza, nada es perfecto y todo es perfecto. Un árbol puede estar torcido y haber adoptado la forma más extraña, y de todos modos es hermoso”
Alice Walker

“La verdadera caridad no consiste en dar al necesitado, sino en evitar que el necesitado exista”
Anónimo

“Un hombre sentenciado a muerte consiguió el aplazamiento de la sentencia asegurando al rey que enseñaría a volar al caballo de su majestad en un año, con la condición de que, si fracasaba, se cumpliera su sentencia.
Dentro de un año, explicó aquel hombre, tal vez esté muerto el rey, tal vez muera yo o quizás el caballo. Es más, dentro de un año ¿quién sabe?, ¡Tal vez aprenda a volar el caballo!”
Bernard Baruch

“Un pescador me contó que las canastas para cangrejos no necesitan tapa. Si uno de ellos comienza a trepar por las paredes, los demás se lo impiden agarrándolo con las tenazas. Pienso que algunas personas se parecen mucho a los cangrejos”
C.A.L.