viernes, 22 de agosto de 2008

La Existencia de Jesús

“Nació en una oscura aldea y fue su madre una campesina. Trabajó en un taller de carpintero hasta cumplir los 30 años de edad. Después, durante tres años, vivió como predicador errante. Nunca escribió un libro ni tuvo oficina. Jamás tuvo familia ni casa propia. No asistió nunca a la universidad, ni se alejó más de 300 kilómetros del lugar donde nació.
No hizo ninguna de las cosas que solemos asociar con las personas eminentes. No poseía otras credenciales que su sola persona.
Tenía apenas 33 años cuando la corriente de la opinión pública se volvió contra Él. Sus amigos lo abandonaron. Murió clavado en una cruz entre dos ladrones. Fue enterrado en una sepultura que un amigo compadecido obtuvo prestada.
Han transcurrido 2000 años y Jesucristo es hoy el personaje central de la raza humana y el guía del progreso de la humanidad. Me quedo muy corto al decir que ni todos los ejércitos que hayan marchado jamás, ni todas las armadas que jamás hayan surcado los mares, todos los parlamentos que se hayan reunido nunca ni todos los soberanos que jamás hayan reinado; que ni todos ellos juntos han obrado tal efecto en la vida del hombre en la tierra como hizo por sí sola esa solitaria existencia”
Anónimo