domingo, 20 de junio de 2010

La Fiebre Mundialista ya llegó!!!

Cuatro años después, la fiesta mundialista llega a nosotros. Un evento que involucra - y entusiasma - a la gente de todo el mundo, sin importar nacionalidad, etnia, color de piel, escolaridad, edad, sexo, nivel social o cultural: la Copa Mundial de Fútbol!.

Cada persona, aun cuando no sea un fanático(a) incondicional del fútbol, tiene su equipo favorito. Se hacen apuestas, se preparan incontables platillos étnicos "para celebrar la victoria" de x o y selección, la gente se congrega en lugares públicos, compran camisetas y placas decorativas para vehículos...

¡Es una locura! ¡Es una fiesta! ¡Es una fiebre! ¡Es una moda! Es... guerra. Ya escuché que a algunos jugadores y técnicos los han amenazado de muerte por no obtener los resultados esperados. Todavía recuerdo el trágico caso de Andrés Escobar, cuyos compatriotas afirman que él era todo un caballero y buena persona, y no obstante, ese autogol selló su sentencia de muerte.

Las pasiones se desbordan, sin embargo, no hay que olvidar que es un deporte bonito y no hay que llevar las cosas al extremo.